El grupo mixto critica a rajoy que el test de estrés bancario ha sido gracias al "estrés real de la gente"


El Grupo Parlamentario Mixto pidió criticó hoy al Gobierno que las entidades financieras han superado el test de estrés “a cuenta del estrés real de la gente”, hacia la que no fluye el crédito que supuestamente debería emanar del presuntamente saneado sistema bancario.
Así lo dijeron en el hemiciclo los distintos portavoces de las formaciones que componen el Grupo Parlamentario Mixto, después de que Mariano Rajoy expusiera las conclusiones de la última reunión del Consejo Europeo.
El diputado de Amaiur Rafael Larreina manifestó que el “éxito” con el que han superado la prueba las entidades bancarias “ha sido a cuenta del estrés real de los parados, los pensionistas, los autónomos, las pymes y la economía social”.
Por su parte, la portavoz del BNG, Olaia Fernández Dávila, exigió al presidente del Gobierno que tome medidas para que fluya el crédito hacia la economía productiva y las pymes, que son las que pueden “impulsar” el empleo.
Ana Oramas, de Coalición Canaria, abogó por hacer un test de estrés a la economía española, para ver qué medidas son útiles para su mejoría.
Joan Baldoví (Compromís-Equo) criticó que Rajoy “se ha limitado a pintarnos un país feliz, pujante: la envidia de Europa”.
Uxue Barkos (Geora Bai) criticó que Rajoy cante las alabanzas del test de estrés bancario y calle “el escándalo en torno a muchas de esas entidades bancarias”. Le aconsejó que se asome a la calle para ver “que la cara de la sociedad refleja indignación, hastío y angustia”.

Mostrar comentarios