El huracán "Igor" rebaja su intensidad conforme se acerca a las Bermudas

  • Miami (EEUU).- El huracán "Igor" ha rebajado su intensidad a categoría uno con vientos de 140 kilómetros por hora conforme se acerca al archipiélago de las islas Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su boletín de las 12.00 GMT.

El huracán "Igor" golpea Bermuda con fuertes vientos y lluvias torrenciales
El huracán "Igor" golpea Bermuda con fuertes vientos y lluvias torrenciales

Miami (EEUU).- El huracán "Igor" ha rebajado su intensidad a categoría uno con vientos de 140 kilómetros por hora conforme se acerca al archipiélago de las islas Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU en su boletín de las 12.00 GMT.

Las primeras oleadas de vientos de 85 kilómetros de hora ya se han dejado sentir en las Bermudas, que se encuentran en estado de alerta ante el peligro del huracán, que se mueve a 20 kilómetros por hora.

El centro del huracán llegará o pasará muy cerca de las Bermudas en la noche del domingo o madrugada del lunes y proseguirá en una trayectoria noreste, muy lejos de la costa este de Estados Unidos.

Situado en el océano Atlántico, el archipiélago de las Bermudas se encuentra a cerca de mil kilómetros de la costa de Carolina del Norte (EEUU) y es un territorio bajo soberanía de Gran Bretaña.

"Igor" se encuentra hoy a 305 kilómetros de las Bermudas y arrastra vientos de 140 kilómetros por hora.

El CNH estima que "Igor" se mantendrá como un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Por otro lado, la tormenta "Julia" sigue una trayectoria norte con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros, muy alejada de cualquier territorio y se estima que se irá degradando poco a poco en pleno océano Atlántico.

Desde que comenzó la temporada del Atlántico, el pasado 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales y seis huracanes.

De los seis huracanes, cuatro han alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios