El impulsor de la revolución islandesa, "impresionado" por el movimiento 15-M

  • El activista ha confesado su deseo de colaborar con los "indignados" españoles.
EFE

El cantante Hördur Torfason, impulsor de la llamada "Revolución silenciosa de Islandia", ha quedado "impresionado" por el movimiento 15-M tras su visita esta mañana al puesto de información que permanece en la Puerta del Sol, y ha manifestado su deseo de colaborar con los "indignados" españoles.

Torfason, activista desde los años setenta en favor de los derechos de los homosexuales y uno de los líderes de la revolución islandesa, ha confesado a los medios de comunicación que se siente "muy impresionado" por la estructura del movimiento y que ha podido comprobar cómo funciona en otras ciudades de España.

"Todo está muy bien organizado, y es gente muy positiva y optimista", ha asegurado.

Sobre su experiencia en Islandia, ha explicado que se encuentran ya en el tercer año de la revolución y que se mantienen firmes en su propósito: "cambiar el sistema" y "combatir la corrupción política", problema que, en su opinión, se replica a nivel internacional.

Tras recorrer la plaza, Torfason ha posado con una pancarta en la que se podía leer "Que los políticos nunca tapen tu sol"y ha expresado su propósito de cooperar con la movilización en España.

"Estamos deseando trabajar juntos a partir de ahora", ha afirmado.

Un grupo de unos 200 "indignados" han pasado la noche en las proximidades del Congreso para dirigir sus protestas a los diputados a su llegada a la Cámara, donde el Pleno vota hoy la reforma de la negociación colectiva. 

Mostrar comentarios