El italiano Luca Paolini, expulsado del Tour tras dar positivo por cocaína

    • El compañero de 'Purito' Rodríguez en el Katusha ha sido excluido por el equipo ruso.
    • La cocaína no está considerada como una sustancia dopante fuera de competición, pero a efectos disciplinarios cuenta la fecha de detección.

Luca Paolini ha sido el primer corredor en dar positivo en este Tour de Francia de 2015. Pero no por dopaje. El ciclista italiano dio positivo por cocaína según inforó su equipo, el Katusha donde también milita 'Purito' Rodríguez.

"De acuerdo con las reglas de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el corredor ha sido suspendido provisionalmente con efectos inmediatos, y en cumplimiento de la política del equipo, ha sido inmediatamente excluido del Tour de Francia", informó el equipo ruso que pierde a uno de sus mejores gregarios.

El ciclista de 38 años dio positivo tras un control realizado el pasado martes 7 de julio. La cocaína esuna sustancia que no está prohibida fuera de competición pero sí que se considera sustancia dopante si se detecta dentro de competición.La UCI también emitió un comunicado para afirmar que en la orina de Paolini se ha detectado cocaína en un control en competición durante el Tour realizado el 7 de julio y que, de acuerdo con la normativa, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el caso. "En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios", informó.
"Pido disculpas"
Luca Paolini ha pedido disculpas tras confirmarse el viernes el positivo por cocaína en un control antidopaje en el Tour de Francia y se ha mostrado abierto a una "colaboración estrecha" con la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el objetivo de aclarar lo antes posible el incidente. "Pido disculpas a mis fantásticos compañeros de Katusha y espero que mi ausencia no perjudique el resultado final. En estos días voy a hacer todo lo posible para entender cómo fue posible. Espero tener una colaboración estrecha con la UCI para aclarar el suceso.Lo siento", explicó el italiano a través de las redes sociales. Paolini, que invitó a los que critican "gratuitamente" a irse "a la mierda", ha destacado que cree en la fiabilidad de los controles aunque quiere resolver el caso en el ámbito más privado."Siempre he creído en los controles, hacen que el deporte sea más creíble. Quiero resolver esto por mi cuenta. No soy el tipo de persona que grita y monta el escándalo. Tomo mi responsabilidad y voy a intentar aclararlo", manifestó. Por último, quiso tener unas palabras con sus compañeros de equipo y con todos aquellos que participan en la ronda gala. "Pido disculpas a todos mis compañeros, a los corredores y definitivamente al Tour de Francia y a ASO (empresa organizadora). No era el momento adecuado, especialmente por la alta concentración de medios de comunicación", concluyó.



Mostrar comentarios