Bangkok, 13 feb.- El líder de los antigubernamentales en Tailandia, Suthep Thaugsuban, alegó hoy que está muy ocupado con las marchas en Bangkok para personarse en la Fiscalía para responder sobre la violencia contra las manifestaciones de 2010, cuando era viceprimer ministro del país.
Suthep indicó a su abogado que solicitase una nueva prórroga, la tercera, para el 13 de marzo a la oficina del fiscal general, donde esperaban su comparecencia hoy, según el diario Bangkok Post.
El líder del Partido Demócrata, Abhisit Vejjajiva, primer ministro entre 2008 y 2011, y Suthep son investigados como últimos responsables de que el Ejército disolviese por la fuerza a los manifestantes que ocuparon durante más de dos meses el centro comercial de Bangkok en 2010 y que se saldó con 92 muertos y 1.800 heridos.
En aquella ocasión, Suthep era viceprimer ministro y jefe de la comisión encargada de responder a las protestas, y conminó a los manifestantes a respetar la democracia, la ley y el orden.
Los que eran antigubernamentales entonces se convirtieron desde las elecciones parlamentarias de 2011 en partidarios del Gobierno, y viceversa.
Suthep abandonó su escaño y el Partido Demócrata el pasado noviembre para dirigir a los miles de tailandeses que ocupan ministerios y se manifiestan en las calles para derribar el actual Ejecutivo, con el objetivo de formar un consejo popular no electo que reforme un sistema político que consideran corrupto.
Al menos 11 personas han muerto y más de 600 resultaron heridas en las actuales protestas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios