El jugador del Sporting Diego Castro sigue siendo duda para recibir al Racing

  • Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha optado hoy, por consejo de los servicios médicos del club, por reservar en el entrenamiento al centrocampista Diego Castro, pero espera poder contar con él para el partido del próximo domingo en el que recibe al Racing de Santander.

El jugador del Sporting Diego Castro sigue siendo duda para recibir al Racing
El jugador del Sporting Diego Castro sigue siendo duda para recibir al Racing

Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha optado hoy, por consejo de los servicios médicos del club, por reservar en el entrenamiento al centrocampista Diego Castro, pero espera poder contar con él para el partido del próximo domingo en el que recibe al Racing de Santander.

Castro sufrió una fuerte entrada en el transcurso del partido ante el Atlético de Madrid que le obligó a retirarse y que en un principio se temió que revistiera gravedad aunque posteriormente los médicos comprobaron que sólo había sido un golpe si bien en una zona muy sensible y dolorosa del pie.

La evolución de Castro es buena pero los servicios médicos quieren ser prudentes y prefieren que el futbolista realice ejercicios específicos de recuperación por lo que se está entrenado aparte del resto de sus compañeros con la intención de que el domingo pueda ser alineado.

El centrocampista, con seis tantos, es el máximo goleador del Sporting y su concurso es muy importante en el esquema táctico de Preciado ya que sus internadas por la banda izquierda suponen un constante peligro porque suponen goles y asistencias a sus compañeros.

Con la duda de Diego Castro todo hace indicar que Preciado presentará el próximo domingo ante el Racing el mismo equipo que cayó por 3-2 en el campo del Atlético de Madrid y con el que quiere cerrar la primera vuelta de la Liga superando al conjunto cántabro y manteniendo la buena marcha del equipo en El Molinón esta temporada.

Preciado dispuso hoy el habitual partido de los jueves en el que, además de la ausencia de Diego Castro, el técnico rojiblanco alternó en la posición de media punta entre Carmelo y De las Cuevas quien ya se ha recuperado de la lesión sufrida hace tres semanas.

Mientras la primera plantilla se ejercitó en la Escuela de Mareo, en los despachos dos de los futbolistas surgidos de la cantera -el lateral Roberto Canella y el centrocampista Luis Morán- han llegado a un acuerdo para renovar sus contratos que se prorrogarán hasta junio de 2014, y que se esperan rubricar antes de finalizar el presente mes.

Mostrar comentarios