El "Melor" deja 2 muertos y más de un centenar de heridos a su paso por Japón

  • Tokio.- El tifón "Melor" se cobró hoy dos vidas e infligió heridas a más de cien personas, además de numerosos daños materiales, al atravesar la isla de Honshu, la más grande de Japón, con vientos de más de 100 kilómetros hora, aunque por la tarde se adentró en el océano con rumbo noreste.

El "Melor" deja 2 muertos y más de un centenar de heridos a su paso por Japón
El "Melor" deja 2 muertos y más de un centenar de heridos a su paso por Japón

Tokio.- El tifón "Melor" se cobró hoy dos vidas e infligió heridas a más de cien personas, además de numerosos daños materiales, al atravesar la isla de Honshu, la más grande de Japón, con vientos de más de 100 kilómetros hora, aunque por la tarde se adentró en el océano con rumbo noreste.

El tifón tocó la superficie nipona cerca de las 05.00 hora local (20.00 GMT del miércoles) y atravesó durante todo día de hoy el centro de Japón con fuertes vientos, ráfagas de hasta 162 kilómetros y lluvias torrenciales.

Los medios japoneses informaron de la caída de un puente y graves daños en algunas construcciones, además de la interrupción de servicios de ferrocarril y el cierre de fábricas, entre ellas las del gigante automovilístico Toyota en la provincia de Aichi.

Casi 3 millones de personas, que a diario usan el tren para desplazarse a sus puestos de trabajo en Tokio, fueron afectadas por las numerosas cancelaciones de las líneas ferroviarias, según informaron a Efe fuentes de Japan Rail Este.

En la capital nipona, las escenas de espera en las principales estaciones eran la norma a primera hora de la mañana y algunos tuvieron que abandonar los trenes en plena vía.

Además, algunos objetos y placas desprendidas de edificios cortaron calles y motivaron la intervención de los bomberos, aunque las precauciones de las autoridades evitaron males mayores.

Asimismo, las aerolíneas que operan en Japón se vieron obligadas a cancelar 494 vuelos domésticos, mientras que se detuvieron algunos servicios de Shinkansen (tren bala).

El centro del tifón, ya degrado a tormenta tropical, abandonó a las 16.00 hora local (07.00 GMT) el archipiélago japonés con dirección noreste y vientos de hasta 108 kilómetros hora, aunque se espera que los fuertes vientos sigan afectando la isla de Hokkaido (extremo norte de Japón).

Las dos víctimas mortales, de las provincias de Wakayama y Saitama (centro del país), fallecieron hoy tras ser alcanzados por un árbol en su caída, mientras que más de un centenar de personas resultaron heridas de distinta consideración.

El "Melor" causó daños en 130 viviendas e inundó más de medio millar de inmuebles.

Se trata del decimoctavo tifón de la temporada en Japón aunque es el primero en dos años que toca tierra sobre la superficie nipona debido a que en 2008 el núcleo de las tormentas tropicales se quedaron en la costa, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Mostrar comentarios