El Movimiento 6 de Abril rechaza la reunión de partidos con la Junta Militar

  • El Movimiento 6 de Abril, germen de las protestas que acabaron con la presidencia de Hosni Mubarak el pasado febrero, anunció su rechazo a la reunión de hoy entre las fuerzas políticas egipcias y la Junta Militar que dirige el país.

El Cairo, 22 nov.- El Movimiento 6 de Abril, germen de las protestas que acabaron con la presidencia de Hosni Mubarak el pasado febrero, anunció su rechazo a la reunión de hoy entre las fuerzas políticas egipcias y la Junta Militar que dirige el país.

El movimiento, que es además una de las organizaciones juveniles con mayor protagonismo en la plaza Tahrir de El Cairo, destacó en un comunicado que los partidos y fuerzas políticas presentes en la reunión "no representan a Tahrir y no permanecen en ella junto a los revolucionarios".

"Reiteramos las demandas de la plaza, que son no negociar con los militares, que el consejo militar escuche las demandas de Tahrir y que las cumpla de forma inmediata", es decir, la transferencia del poder a una autoridad civil, según la nota.

El Movimiento 6 de Abril considera que los últimos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes "confirman que no hay duda del fracaso de la Junta Militar en la administración de la etapa transitoria".

Decenas de miles de egipcios reclaman hoy en El Cairo y otras ciudades egipcias la renuncia de los generales, en unas concentraciones masivas empañadas por los violentos disturbios que tienen lugar en los alrededores del Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios