El 'movimiento contra la intolerancia' acusa a carmena y al psoe de “despreciar” a las minorías en su acuerdo


El Movimiento contra la Intolerancia aseguró hoy que el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE que convertirá este sábado a Manuela Carmena en alcaldesa de Madrid "desprecia" a las minorías de la capital.
A través de un comunicado, esta ÓNG sostuvo que este pacto “se olvida de varios cientos de miles de personas” de colectivos sociales que de manera “sempiterna” han padecido en Madrid marginación, como son inmigrantes, gitanos, musulmanes y afrodescendientes.
Según esta asociación, el acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE hace que las personas vulnerables de la capital sean "condenadas al ostracismo” y no tiene en cuenta a las víctimas de la discriminación y los delitos de odio, y al voluntariado y sus asociaciones.
"RAYA EN EL ESCÁNDALO"
El Movimiento contra la intolerancia concreta que el acuerdo no incluye “ni una sola palabra” del pueblo gitano, que el olvido de necesidades imperiosas de cientos de miles de inmigrantes “raya en el escándalo” y reclamó mayor sensibilidad hacia los musulmanes, “que carecen de cementerio en Madrid y sufren islamofobia”.
En conclusión, esta ONG expresó su temor a que el acuerdo que hará a Carmena alcaldesa "no promueva la suma de todos respetando nuestra diversidad humana, y que el cambio para los colectivos 'marginados de siempre' tampoco llega con este acuerdo”. “Entendemos que los valores humanistas democráticos han recibido un buen varapalo en la espalda de estos colectivos vulnerables”, apostilló.

Mostrar comentarios