El náufrago septuagenario estuvo tres horas en el agua hasta su rescate

  • Rianxo (A Coruña).- El único superviviente del naufragio de la embarcación "Cunchiña", José Eiras Varela, de 70 años, permaneció más de tres horas en el agua, luchando por mantenerse con vida, hasta que fue rescatado por la tripulación del helicóptero Pesca I, según indicó el alcalde de Rianxo, Pedro Piñeiro.

Reanudan las operaciones de búsqueda del marinero desaparecido en Ribeira
Reanudan las operaciones de búsqueda del marinero desaparecido en Ribeira

Rianxo (A Coruña).- El único superviviente del naufragio de la embarcación "Cunchiña", José Eiras Varela, de 70 años, permaneció más de tres horas en el agua, luchando por mantenerse con vida, hasta que fue rescatado por la tripulación del helicóptero Pesca I, según indicó el alcalde de Rianxo, Pedro Piñeiro.

Piñeiro explicó a Efe que no se establecerá un día de luto en el municipio "porque son muchas las desgracias que hubo en Rianxo, en el mar y en tierra, cómo los accidentes terribles en la vía rápida y pienso que ahora lo importante es estar con las familias, mostrarle todo el apoyo que necesiten".

Eiras, que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago, "está físicamente mejorando pero psicológicamente está traumatizado por lo ocurrido", indicó el regidor de Rianxo.

El náufrago septuagenario "veía como morían sus compañeros y no podía hacer nada para salvarlos" indicó Eiras, quien manifestó que habló esta tarde con el herido y que le dijo que "había estado más de tres horas luchando, en el agua del mar, por salvar la vida".

El parte medico establece que el paciente se encuentra monitorizado, estable, consciente, orientado y que evoluciona de forma favorable.

En este accidente marítimo perdieron la vida Vicente Figueira Ignacio, de 57 años y Faustino Rodríguez Rodríguez, de 46 años, que tripulaban la lancha "Cunchiña", en la que habían salido a pescar a una zona próxima a la costa en Aguiño.

El cadáver de Vicente Figueira se encuentra en el tanatorio de Boiro y mañana será enterrado a las cinco de la tarde en el cementerio parroquial de Santa María de Leiro.

El cuerpo de Faustino Rodríguez fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Santiago donde le realizaron la autopsia.

Mostrar comentarios