El niño obeso estuvo oculto en el poblado de Cornazo en Vilagarcía

  • Vilagarcía (Pontevedra).- El niño de Ourense con obesidad mórbida permaneció durante varias semanas oculto en el poblado de Cornazo, mientras la Policía Autonómica lo buscaba, sin éxito, según fuentes de la investigación.

El delegado de la Xunta desvela que el niño obeso ingresó más de 40 veces en la UCI
El delegado de la Xunta desvela que el niño obeso ingresó más de 40 veces en la UCI

Vilagarcía (Pontevedra).- El niño de Ourense con obesidad mórbida permaneció durante varias semanas oculto en el poblado de Cornazo, mientras la Policía Autonómica lo buscaba, sin éxito, según fuentes de la investigación.

Este asentamiento de chabolas se encuentra en la carretera de acceso al Monte Lobeira, es el más antiguo de la ciudad y el más grande.

Tras varios días de dialogo se estableció un pacto y el niño fue entregado por su familia ayer a la Xunta, que determinó su ingreso en el centro hospitalario para someter al menor a un chequeo médico que determine su estado de salud actual, antes de su ingreso en un centro de menores de A Carballeira, en Ourense.

El menor y sus padres se comprometieron a seguir un tratamiento médico y parece probable que después de pesar una temporada en el centro, vaya a vivir con sus abuelos paternos, que ya han mostrado su deseo de hacerse cargo de su tutela.

Mostrar comentarios