El nobel peter doherty apoya la campaña sindical en defensa de la escuela pública de la internacional de la educación


El Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1996, Peter C. Doherty, ha manifestado su apoyo a la Internacional de la Educación y a su defensa de la escuela pública, mediante una columna de opinión en la que reconoce la importancia de la profesión docente en el avance de la sociedad.
Con motivo de la inminente entrega de una nueva edición de los Nobel, esta coalición mundial de sindicatos de profesores ha dado a conocer el texto del Nobel australiano dentro de su campaña 'Unámonos por la Educación Pública'.
En su opinión, desde los avances en investigación hasta la consecución de la paz en un conflicto bélico, “todo empieza con buenos docentes” que sirvan de inspiración. “Si examinamos las biografías de galardonados y galardonadas (con los Nobel), descubrimos que la mayoría se vieron inspirados por un profesor o una profesora excepcional durante sus años de colegio y universidad”, destaca.
“Sé que mis logros personales, y en cierta medida el Premio Nobel, se deben a mis profesores de una escuela pública y de la universidad estatal de Queensland (Australia)”, subraya, de ahí su defensa hacia la labor del profesorado y de la red pública de enseñanza que la Internacional de la Educación pretende difundir.

Mostrar comentarios