El obispo irlandés William Dermott Molloy fallece en Lima a los 83 años

  • El obispo irlandés William Dermott Molloy falleció en Lima a los 83 años, tras una larga trayectoria de "amor a la cultura quechua", informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

Lima, 19 ago.- El obispo irlandés William Dermott Molloy falleció en Lima a los 83 años, tras una larga trayectoria de "amor a la cultura quechua", informó hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

William Dermott Molloy nació en Dublín, Irlanda, el 10 de mayo de 1930 y fue trasladado a la Diócesis de Huancavelica, de donde era obispo emérito, el 14 de enero de 1982.

Conocido por sus fieles como "monseñor Demetrio", estuvo durante catorce años estuvo al frente de una parroquia campesina andina, donde aprendió y dominó el quechua.

La CEP destacó que "difundió el amor a la cultura quechua con sus cantos y su idioma" y se encargó de diversas traducciones al quechua de la Biblia, del Ritual de sacramentos, el Misal y el Catecismo.

En julio de este año, el Congreso de la República le otorgó la Medalla de Honor en el Grado de Caballero, "en reconocimiento a su infatigable labor pastoral, educativa y asistencial durante cerca de treinta años" en Huancavelica, el departamento más pobre de Perú" EFE.

Mostrar comentarios