El orgullo gay en Split, sin incidentes y con más policías que participantes

  • El desfile del orgullo gay transcurrió hoy sin incidentes en el puerto croata de Split, en el mar Adriático, gracias a la presencia de 900 policías que garantizaron la seguridad de los 300 participantes en la marcha reivindicativa.

Zagreb, 9 jun.- El desfile del orgullo gay transcurrió hoy sin incidentes en el puerto croata de Split, en el mar Adriático, gracias a la presencia de 900 policías que garantizaron la seguridad de los 300 participantes en la marcha reivindicativa.

El gran despliegue policial se debió a que el año pasado la primera marcha del orgullo gay celebrada en esa ciudad tuvo que ser suspendida antes de llegar a su fin después de que centenares de personas a lo largo del recorrido atacaran con piedras y con otros objetos a los participantes.

En el desfile participaron cuatro ministros del Gobierno socialdemócrata y personalidades de la vida cultural croata que de esta forma quisieron manifestar su apoyo a la reivindicación de los derechos de los homosexuales.

Los llamamientos de la Iglesia Católica en los que solicitaba no recurrir a la violencia, y el boicot anunciado por otros colectivos contrarios a esta marcha han reducido la tensión este año en torno al desfile.

Las autoridades conservadoras locales suscitaron protestas por parte de organizaciones de derechos humanos cuando a fines del mes pasado trataron de cambiar la ruta del desfile, previamente aprobada, por el centro y el paseo marítimo "Riva".

Mostrar comentarios