El padre Ángel dice que "cualquier cura" podría haber leído el texto del Deuteronomio elegido por Zapatero

  • Washington.- El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, escuchó hoy en persona el discurso del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Desayuno Nacional de Oración y elogió su elección de un pasaje del Deuteronomio que, dijo, habría leído "cualquier cura u obispo".

El portavoz de Exteriores del PP pide a Zapatero que defienda en España lo mismo que en el Desayuno
El portavoz de Exteriores del PP pide a Zapatero que defienda en España lo mismo que en el Desayuno

Washington.- El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, escuchó hoy en persona el discurso del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Desayuno Nacional de Oración y elogió su elección de un pasaje del Deuteronomio que, dijo, habría leído "cualquier cura u obispo".

Tras concluir el evento en un céntrico hotel de Washington, el sacerdote habló con los medios de comunicación del Zapatero que él conoce y que es, dijo, "un hombre de sentido común religioso".

Se mostró encantado con su elección del capítulo del Deuteronomio: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque está necesitado, y su vida depende de su jornal".

El padre Ángel calificó de "preciosas" sus referencias religiosas y elogió su recuerdo para los más desfavorecidos y los damnificados por el terremoto que asoló Haití, donde está trabajando Mensajeros de la Paz.

Tras describir el Desayuno como "una oración con mucho sentido", consideró muy gratificante que se rezara "al Dios de todos, porque no había Dios de unos ni de otros".

Mostrar comentarios