El Papa acepta la renuncia del obispo de Bragança-Miranda, Antonio Montes

  • El Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Bragança-Miranda, en Portugal, presentada por el obispo Antonio Montes Moreira por motivos de edad, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

Ciudad del Vaticano, 18 jul.- El Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Bragança-Miranda, en Portugal, presentada por el obispo Antonio Montes Moreira por motivos de edad, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

La renuncia fue aceptada en conformidad con el artículo 401/1 del Código de Derecho Canónico, por el que se exige al obispo diocesano que presente su dimisión cuando haya cumplido los 75 años, que es la edad de jubilación en la Iglesia católica.

El Pontífice ha nombrado sucesor a José Manuel García Cordeiro, hasta ahora rector del Pontificio Colegio Portugués de Roma.

García, que nació en Luanda (Angola) el 29 de mayo de 1967, llegó a Portugal con ocho años y entró en el seminario menor de la diócesis de Bragança-Miranda.

Cursó estudios de Filosofía y Teología en la sede de Oporto de la Universidad Católica Portuguesa y fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1991.

Además de párroco, García ha sido formador del seminario diocesano, profesor del Ateneo San Ángelo, consultor de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, y rector del Pontificio Colegio Portugués, cargo que ocupaba hasta ahora.

En 2004, con 37 años, se doctoró en Liturgia en el Pontificio Ateneo de San Anselmo en Roma.

Mostrar comentarios