El papa denuncia que el relativismo desprecia la búsqueda de la verdad

  • En el discurso que el papa Benedicto XVI no leyó completamente durante la Vigilia con los jóvenes de la JMJ denunció el relativismo que desprecia la búsqueda de la verdad y en el mismo exhortó a los muchachos a no tener miedo ni al mundo, ni al futuro ni a sus debilidades.

Madrid, 20 ago.- En el discurso que el papa Benedicto XVI no leyó completamente durante la Vigilia con los jóvenes de la JMJ denunció el relativismo que desprecia la búsqueda de la verdad y en el mismo exhortó a los muchachos a no tener miedo ni al mundo, ni al futuro ni a sus debilidades.

El pontífice reiteró una vez más la indisolubilidad del matrimonio, precisando que el único es entre un hombre y una mujer.

El obispo de Roma tuvo que interrumpir su discurso en el segundo párrafo debido a la fuerte tormenta caída sobre la base aérea de Cuatro Vientos. Cuando escampó, media hora más tarde, continuó con la lectura del texto, pero solo la parte de los saludos en diferente idiomas.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a Efe que se daba por leído todo el texto, a la vez que dijo que el papa había mostrado su "admiración" por los jóvenes españoles, que mientras llovía a mares y se producía un fuerte vendaval no dejaron de animar al pontífice y cantar.

En la parte que no leyó, Benedicto XVI afirmó que la fe no se opone a los ideales más altos, "al contrario, los exalta y perfecciona", e invitó a los jóvenes a no conformarse "con menos que la Verdad y el Amor, no os conforméis con menos que Cristo".

"Precisamente, ahora en que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza por nuestra vida", afirmó el papa.

Mostrar comentarios