El Papa destaca la nueva evangelización como asunto para el próximo Sínodo

  • Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI afirmó hoy que la tarea del misionero no es revolucionar el mundo, sino transformarlo, y que la Iglesia Católica trabaja para acoger a todos los hombres, por lo que ha decidido convocar un Sínodo de Obispos en 2012 que tratará sobre evangelización.

El Papa destaca la nueva evangelización como asunto para el próximo
El Papa destaca la nueva evangelización como asunto para el próximo

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI afirmó hoy que la tarea del misionero no es revolucionar el mundo, sino transformarlo, y que la Iglesia Católica trabaja para acoger a todos los hombres, por lo que ha decidido convocar un Sínodo de Obispos en 2012 que tratará sobre evangelización.

Durante su habitual rezo del Ángelus dominical desde la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice, quien este domingo clausuró el Sínodo para Oriente Medio, recordó que hoy se celebra la Jornada Misionera Mundial, que tiene como lema "La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión".

"Sorprende la similitud entre los temas de estos dos eventos eclesiales (Sínodo y Jornada de las misiones). Ambos invitan a mirar a la Iglesia como misterio de comunión que, por su naturaleza, está destinado al hombre, a todos los hombres", dijo Benedicto XVI.

"El cometido misionero no es revolucionar el mundo, sino transformarlo, tomando la fuerza que da Jesucristo", agregó.

Ante la necesidad "urgente", también en Oriente Medio, de una nueva enseñanza del Evangelio, el Papa anunció hoy en la clausura del sínodo e insistió en el rezo del Ángelus, en que la próxima Asamblea General Ordinaria de 2012 estará dedicada a "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

"En cualquier momento y en cualquier lugar -también hoy en Oriente Medio- la Iglesia está presente y opera para acoger a todo hombre y ofrecerle a través de Cristo la plenitud de la vida", indicó Benedicto XVI.

Ya en español, el Papa saludó a los peregrinos de lengua castellana que le acompañaron durante el Ángelus, en particular a los fieles peruanos y de otros países de Latinoamérica de la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma.

"Invito a todos a orar al Señor por aquellos que han entregado generosamente su vida a la evangelización de los pueblos, a menudo entre grandes dificultades", dijo el Pontífice en español.

Mostrar comentarios