El papa dice ante miles de alemanes que en la Iglesia hay buenos y cizaña

  • Benedicto XVI recibió hoy su primer baño de multitud en la misa que celebró en el Estadio Olímpico de Berlín, a la que asistieron unas 70.000 personas y en la que volvió a condenar los casos de abusos sexuales por parte de clérigos y dijo que en la Iglesia hay "peces buenos, malos, grano y cizaña".

Berlín, 22 sep.- Benedicto XVI recibió hoy su primer baño de multitud en la misa que celebró en el Estadio Olímpico de Berlín, a la que asistieron unas 70.000 personas y en la que volvió a condenar los casos de abusos sexuales por parte de clérigos y dijo que en la Iglesia hay "peces buenos, malos, grano y cizaña".

El papa Ratzinger dijo también en la homilía que algunos miran a la Iglesia quedándose en su apariencia exterior y que de ese modo la ven únicamente "como una organización más en una sociedad democrática, a tenor de cuyas normas y leyes se la juzga y se la trata de comprender".

"Si a esto se añade también la experiencia dolorosa de que en la Iglesia hay peces buenos y malos, grano y cizaña, y si la mirada se fija sólo en las cosas negativas, entonces ya no se revela el misterio grande y profundo de la Iglesia", subrayó el pontífice.

Benedicto XVI agregó que si solamente se ven las cosas negativas, "ya no brota alegría" por el hecho de pertenecer a la Iglesia y se difunden la "insatisfacción y el desencanto".

El Obispo de Roma exhortó a los fieles a permanecer en la Iglesia, "ya que ella puede anunciar a todos los hombres que Cristo es la fuente de la vida, que es la realidad que anhelamos".

"Quien cree en Cristo tiene futuro, porque Dios no quiere lo que es árido, muerto, artificial, lo que al final es desechado, sino que quiere las cosas fecundas y vivas, la vida en abundancia", dijo.

Durante la misa, en medio de la lluvia, el papa mostró asimismo su preocupación por el hecho de que muchas personas han perdido el rumbo y por la cada vez mayor "fragilidad" del matrimonio.

Mostrar comentarios