El papa dice que la fidelidad al Evangelio puede costar cara a los cristianos

  • El papa Benedicto XVI denunció hoy el progresivo debilitamiento de los valores cristianos en el mundo actual y dijo que en esta época la fidelidad al Evangelio "puede costar cara" a los creyentes.

Ciudad del Vaticano, 18 may.- El papa Benedicto XVI denunció hoy el progresivo debilitamiento de los valores cristianos en el mundo actual y dijo que en esta época la fidelidad al Evangelio "puede costar cara" a los creyentes.

El pontífice hizo esas manifestaciones ante un grupo de obispos de EEUU de rito oriental e hizo votos para que el Año de la Fe, que ha convocado él y comenzará el 12 de octubre próximo con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano, "despierte" de nuevo la fe en la comunidad cristiana.

"Con el progresivo debilitamiento de los valores cristianos tradicionales y la amenaza de un tiempo en el que nuestra fidelidad al Evangelio nos puede costar cara, la verdad de Cristo no sólo tiene que ser comprendida, articulada y defendida, sino también propuesta con alegría y confianza como clave de la auténtica realización humana y el bienestar de la sociedad", indicó.

Durante la audiencia a los obispos, quienes se encuentran en el Vaticano en visita "ad limina apostolorum", la que están obligados todos los prelados del mundo a realizar al papa cada cinco años, Benedicto XVI también elogió el compromiso de aquellos para lograr una reforma de la ley de inmigración en EEUU.

Asimismo, subrayó la necesidad de garantizar un trato justo a los inmigrantes y defender su dignidad.

Mostrar comentarios