El Papa dice que los católicos de Asia tienen un gran horizonte de misiones

  • Ciudad del Vaticano.- Los laicos católicos que viven en Asia tienen la gran oportunidad de que se abran "vastos horizontes de misiones" con su ejemplo de vida cristiana, de defensa de la vida, de estar a favor de los pobres, de justicia y solidaridad, dijo hoy el Papa Benedicto XVI en una carta.

El Papa exalta el papel de las mujeres en la obra apostólica de la Iglesia
El Papa exalta el papel de las mujeres en la obra apostólica de la Iglesia

Ciudad del Vaticano.- Los laicos católicos que viven en Asia tienen la gran oportunidad de que se abran "vastos horizontes de misiones" con su ejemplo de vida cristiana, de defensa de la vida, de estar a favor de los pobres, de justicia y solidaridad, dijo hoy el Papa Benedicto XVI en una carta.

El Pontífice dirigió un mensaje al Congreso para los laicos católicos en Asia, que se celebra desde el 31 de agosto hasta 5 de septiembre en Seúl (Corea del Sur).

Aseguró que "Asia, que alberga a dos tercios de la población mundial, es cuna de grandes religiones y tradiciones espirituales y está viviendo un crecimiento económico sin precedentes y una gran transformación social".

El Papa refirió que los laicos católicos no sólo están llamados a cooperar "en levantar las comunidades cristianas locales", sino a "dar ejemplo con su amor marital cristiano y vida familiar, la defensa del don de Dios de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, la preocupación hacia los pobres y oprimidos, la disposición de perdonar a los enemigos y perseguidores", añadió.

También -continuó-, los católicos deben ofrecer su ejemplo de justicia, verdad y solidaridad en su puesto de trabajo, y en su presencia en la vida publica.

El Pontífice subrayó que el número creciente de laicos formados es un signo de inmensa esperanza de la Iglesia en Asia.

Mostrar comentarios