El papa eleva al rango de Diócesis a la prelatura brasileña de Coari

  • El papa Francisco ha elevado la prelatura territorial amazónica de Coari, en Brasil, a la categoría de Diócesis y ha nombrado al polaco Marek Marian Piatek como su primer obispo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Ciudad del Vaticano, 9 oct.- El papa Francisco ha elevado la prelatura territorial amazónica de Coari, en Brasil, a la categoría de Diócesis y ha nombrado al polaco Marek Marian Piatek como su primer obispo, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Marek Marian Piatek (Tuchów, 1954) era desde 2011 y hasta ahora obispo prelado de Coari, es decir, responsable de la prelatura territorial, una división de la Iglesia Católica que puede convertirse en Diócesis tras cumplir una serie de requisitos.

Ordenado sacerdote en junio de 1980, el nuevo obispo de Coari pertenece a la Congregación del Santísimo Redentor y ha realizado estudios de Filosofía y Teología en su ciudad, doctorándose en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

En 1986 fue enviado como misionero a Brasil, a la Archidiócesis de San Salvador de Bahía, donde desempeñó los cargos de formador de los estudiantes de Teología y profesor de Teología Moral en la Universidad Católica, en la de San Benito y en el Instituto Superior de Estudios para el Matrimonio y la Familia.

De 2000 a 2010 fue párroco en Resurrección del Señor, en San Salvador de Bahía, y ya el año siguiente fue nombrado obispo prelado de Coari.

Mostrar comentarios