El Papa Francisco y Lagarde se reúnen por sorpresa en una audiencia privada

    • El Papa es una de las voces más críticas con el sistema económico actual, un modelo no solo "injusto" sino que "mata" porque "predomina la ley del más fuerte", según refirió en su primera exhortación apostólica.
    • La audiencia privada tuvo lugar en una sala adyacente al aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano.
El papa dice que no hubo "censura previa" en el Sínodo sobre la familia
El papa dice que no hubo "censura previa" en el Sínodo sobre la familia

El Papa Francisco se ha reunido en audiencia privada con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un encuentro que no estaba previsto en la agenda del Pontífice. La reunión tuvo lugar en una sala adyacente al aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, tras la audiencia general que cada miércoles el pontífice preside en la plaza de San Pedro.

El papa es una de las voces más críticas con el sistema económico actual, un modelo no solo "injusto" sino que "mata" porque "predomina la ley del más fuerte", según refirió en su primera exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio) publicada en noviembre de 2013.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha dado constancia de esta reunión de la que no han trascendido más detalles. Christine Lagarde ha sido recibida a su vez, por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi, sede del Consejo de Ministros de Italia.

La jefa del FMI inauguró el nuevo año académico de la universidad de Milán Bocconi, donde planteó la necesidad de una economía inclusiva, al tiempo que denunció que el paro no sólo "mina la actividad económica" sino también "la autoestima de las personas" y destruye "la estructura de la sociedad.

Mostrar comentarios