El papa nombra al exarca apostólico para los greco-melquitas de Argentina

  • El papa Francisco nombró hoy exarca apostólico para los fieles greco-melquitas residentes en Argentina a Ibrahim Salameh, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

Ciudad del Vaticano, 15 ago.- El papa Francisco nombró hoy exarca apostólico para los fieles greco-melquitas residentes en Argentina a Ibrahim Salameh, informó hoy la sala de prensa del Vaticano.

Francisco elevó además a Salameh a la dignidad episcopal con sede titular en Palmira.

El Exarcado Apostólico se extiende a todos los fieles de la Iglesia Católica Greco-Melquita, que es una iglesia oriental católica de rito bizantino, en plena comunión con el papa de Roma, cuyos fieles, alrededor de un millón y medio en todo el mundo, hablan en su mayoría árabe.

Ibrahim Salameh, nació en Marmarita (Siria) en 1945 y desde 1968 es miembro de la Congregación de los Misioneros de San Paul.

Fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 1975.

Obtuvo su Licenciatura en Filosofía y Teología Saint Paul Instituto de Harissa (Líbano) y enseñó durante varios años en la Facultad de Teología de Derecho Canónico de Rosario (Argentina).

Después de llevar a cabo el servicio pastoral en Marmarita, fue asignado al Seminario Patriarcal de la Providencia de Damasco y, por último, en Argentina, donde es párroco de San Jorge, en Rosario, desde 1978.

El exarca apostólico de Argentina habla árabe, español, francés e inglés.

Mostrar comentarios