El Papa pide que la economía tenga en cuenta a la familia

  • El papa Benedicto XVI instó hoy a que las leyes de la economía tengan en cuenta la familia, durante un discurso a los participantes de un seminario organizado por la Fundación Centesimus Annus, a quienes recibió en audiencia.

Ciudad del Vaticano, 15 oct.- El papa Benedicto XVI instó hoy a que las leyes de la economía tengan en cuenta la familia, durante un discurso a los participantes de un seminario organizado por la Fundación Centesimus Annus, a quienes recibió en audiencia.

"La economía con sus leyes tiene siempre que considerar el interés y la salvaguardia de la familia, que es la célula primaria de la sociedad", dijo el pontífice.

Sobre todo, destacó Benedicto XVI, ante "la difícil situación que se está viviendo y cuando asistimos, por desgracia, a una crisis del trabajo y de la economía que se une a la crisis de la familia".

Benedicto XVI explicó que esta crisis familiar se debe a veces a "que los tiempos de la familia y los del trabajo crean una compleja situación de malestar"

El Papa afirmó que "aunque no es deber de la Iglesia definir las vías para afrontar la actual crisis, los cristianos tienen el deber de denunciar los males y testimoniar los valores sobre los que se funda la dignidad de la personas y promover las formas de solidaridad que favorecen el bien común".

Mostrar comentarios