El Papa pide que se respeten "los derechos de todos" en Oriente Próximo

  • ROMA, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Papa Benedicto XVI animó este jueves al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a seguir trabajando para encontrar "una solución justa y estable al conflicto palestino-israelí" y para que "los derechos de todos sean reconocidos y respetados".

ROMA, 8 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI animó este jueves al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a seguir trabajando para encontrar "una solución justa y estable al conflicto palestino-israelí" y para que "los derechos de todos sean reconocidos y respetados".

El Pontífice y Abbas mantuvieron un encuentro esta mañana en la Santa Sede con ocasión de la visita que el líder palestino está realizando estos días a Italia y el Vaticano.

Según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado, ambos dialogaron sobre la situación en Oriente Próximo e "hicieron hincapié en la importancia de la cooperación y del respeto recíproco entre las partes y en el apoyo de la comunidad internacional".

"También se hizo referencia a la situación de los católicos en Palestina, y más en general en la región, y a su contribución a la vida social y a la convivencia pacífica entre los pueblos", añade el comunicado.

Además de entrevistarse con el Papa, Abbas fue recibido por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti.

Mostrar comentarios