El papa podría visitar españa en 2015 con motivo del quinto aniversario del nacimiento de santa teresa de jesús


El año que acaba de comenzar podría acoger el primer viaje del Papa Francisco a España, concretamente a Ávila, gracias a un viaje exprés, de tan sólo unas horas, que podría realizar el Pontífice con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
El alcalde de esta localidad ha dicho que el Papa viajará a la capital abulense y Francisco reconoció ante un grupo de periodistas en verano que existía la posibilidad de que esta visita se realizara.
Por su parte, desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) no se ha aportado más información al respecto, y únicamente se limitan a expresar su deseo de que este evento acabe finalmente produciéndose.
Al margen del posible viaje a España, 2015 es un año que comienza con varios asuntos sobre la mesa del Vaticano a los que el Papa tendrá que seguir haciendo frente, como él mismo ha manifestado en reiteradas ocasiones. Uno de ellos es la lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia católica, que en España fue noticia el pasado mes de noviembre, cuando se hizo público que Francisco recibió una carta de un joven que sufrió abusos sexuales por varios sacerdotes de la diócesis de Granada y el Papa le llamó por teléfono para decirle que se abriría una investigación y se castigaría a los culpables. Poco después, varios religiosos de la diócesis fueron apartados de su ejercicio cautelarmente y se ha abierto una investigación tanto a nivel eclesial como judicial.
Otro de los asuntos que se abordaron el pasado año y que en 2015 volverán a tratarse será la apertura de la Iglesia a otras formas de familia más allá del matrimonio formado por un hombre y una mujer. En el Sínodo de la Familia del pasado mes de octubre, se aprobó un documento que recogía la necesidad de tratar de otra forma a las personas divorciadas y a los homosexuales. En 2015 se celebrará de nuevo el Sínodo con esta misma temática para seguir debatiendo estos asuntos.
Si bien el documento no abre la puerta a que la Iglesia acepte este tipo de realidades como algo normal, sí que resalta la necesidad de ir cambiando la actitud que se tiene sobre este asunto, para ir adaptándose a los cambios sociales que se han producido en las últimas décadas. De hecho, el propio Francisco ha dicho en 2014 que él no es nadie para juzgar a los homosexuales.
Respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, la Iglesia en ningún caso abre la puerta a modificar su visión sobre el aborto. Así, el propio Papa aseguró durante una visita que realizó al Parlamento Europeo el pasado 25 de noviembre que está en contra de que se “asesine a inocentes antes de llegar a nacer” y que este hecho demuestra el escaso valor que se le da a la vida.

Mostrar comentarios