El papa renuncia por "falta de fuerzas"


El Papa Benedicto XVI abandonará el Pontificado el próximo 28 de febrero por "falta de fuerzas", según anunció este lunes la agencia de noticias italiana Ansa. Esta agencia precisa que ha sido el propio Pontífice el que durante una ceremonia de canonización en el Vaticano manifestó que renunciaba.
A partir del 28 de febrero se pondrá en marcha la maquinaria para convocar el cónclave que eligirá al sucesor de Ratzinger, que accedió al papado como Benedicto XVI.
Hace dos años Benedicto XVI admitió en una entrevista que cuando un Papa "no está bien física y espiritualmente tiene el deber de dimitir", pero nadie esperaba que fnalmente tomara esa decisión, algo realmente inusual entre los papas, a pesar de que sus problemas de salud son importantes.
Ratzinger, que tiene 85 años, ha sufrido un ictus, es hipertenso y no puede ir a países que superen los 2.000 metros de altitud. Sufre artrosis, por lo que en sus desplazamientos cada vez recurre más a la plataforma con ruedas que le transporta, empujada por empleados del Vaticano.
Todos sus problemas de salud, más su avanzada edad, han hecho que sus compromisos públicos hayan disminuido en los últimos meses.


Mostrar comentarios