El Papa rinde homenaje a las víctimas del Holocausto a su llegada a la Sinagoga de Roma

  • ROMA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) Benedicto XVI rindió homenaje a las víctimas del Holocausto en su primera visita a la Sinagoga de Roma, 24 años después de que su predecesor, Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice de la historia en entrar en el principal templo judío de la Ciudad Eterna.

ROMA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Benedicto XVI rindió homenaje a las víctimas del Holocausto en su primera visita a la Sinagoga de Roma, 24 años después de que su predecesor, Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice de la historia en entrar en el principal templo judío de la Ciudad Eterna.

A su llegada, el Papa fue recibido por las principales autoridades religiosas de la comunidad hebrea, que estuvieron encabezadas por el Rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni.

Antes de acceder a la Sinagoga, Benedicto XVI rindió homenaje a los más de 1.000 judíos romanos que perdieron la vida en los campos de exterminio nazis ante la placa que se les ha dedicado que se halla a la entrada del templo. Asimismo, se detuvo ante el lugar que conmemora el atentado contra la Sinagoga del 9 de octubre de 1982, en el que perdió la vida un niño de dos años, mientras que otras 37 personas resultaron heridas.

Nada más entrar en la Sinagoga, todos los presentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití, en el que miles de personas han perdido la vida y otras muchas han resultado heridas o se han quedado sin casa.

Mostrar comentarios