El Papa se despide de Malta a la que pide "conservar" su "herencia religiosa"

  • LA VALETA, 18 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El Papa Benedicto XVI partió a las 20.30 horas del aeropuerto internacional de Malta, tras concluir la XIV visita apostólica de su Pontificado. En la ceremonia de despedida, volvió a pedir a Malta que conserve "con cuidado" su "herencia religiosa y cultural".

LA VALETA, 18 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI partió a las 20.30 horas del aeropuerto internacional de Malta, tras concluir la XIV visita apostólica de su Pontificado. En la ceremonia de despedida, volvió a pedir a Malta que conserve "con cuidado" su "herencia religiosa y cultural".

El Papa, que se desplazó al aeropuerto en papamóvil tras mantener un multitudinario encuentro con los jóvenes de la isla, volvió a elogiar el "ejemplo" que este pequeño país del Mediterráneo ofrece a Europa con su defensa de los valores cristianos.

En su discurso de despedida, también mencionó el problema de la inmigración y emplazó a las autoridades locales a "socorrer a cuantos llegan" a la isla y "asegurar que sus derechos son respetados".

El Pontífice concluyó así el XIV viaje de su Pontificado, que ha caído en medio de la polémica sobre la pederastia en el clero. Aun con todo, tanto la calurosa bienvenida que le dedicó la población como el exitoso encuentro con un grupo de víctimas de pederastia convirtieron la visita a Malta en una especie de oasis.

Mostrar comentarios