El Parlamento foral rechaza la política de inmigración del Gobierno de España

  • La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una declaración institucional de rechazo a la política de inmigración del Gobierno de España por entender que provoca "muertes" y "situaciones inhumanas".

Pamplona, 17 feb.- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una declaración institucional de rechazo a la política de inmigración del Gobierno de España por entender que provoca "muertes" y "situaciones inhumanas".

La declaración había sido presentada por el PSN y ha contado con el apoyo de Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra en todos sus términos, mientras que UPN ha votado a favor de dos puntos y el PP en contra de todos.

Así, como los votos de regionalistas, socialista, izquierda abertzale e I-E el Parlamento de Navarra muestra su "rechazo a la política de inmigración que provoca muertes y situaciones inhumanas tanto en las fronteras como en los CIES" (Centros de Internamiento de Extranjeros) y se muestra especialmente crítico con el proceso denominado "devolución en caliente".

Ademas el Legislativo navarro "lamenta las muertes y las situaciones inhumanas a las que se ven sometidas las personas inmigrantes tanto en las fronteras como en los CIES".

La declaración incluye un tercer punto, al que UPN ha retirado su apoyo, por el que el Parlamento "solicita una investigación independiente que aclare las circunstancias de la actuación de la Guardia Civil la madrugada del 6 de febrero de 2014 en la Playa El Tarajal", donde murieron 15 inmigrantes subsaharianos.

Mostrar comentarios