El PP, abierto a estudiar que alcohol y drogas no sean atenuantes en más delitos

  • Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy dispuesta a estudiar la posibilidad de que el consumo de alcohol o drogas deje de ser un atenuante en la comisión de más delitos aparte de la violencia de género.

Aído afirma que la violencia machista entre jóvenes refleja que "algo se ha hecho mal"
Aído afirma que la violencia machista entre jóvenes refleja que "algo se ha hecho mal"

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy dispuesta a estudiar la posibilidad de que el consumo de alcohol o drogas deje de ser un atenuante en la comisión de más delitos aparte de la violencia de género.

La número uno del grupo popular ha defendido la iniciativa que sus compañeros en la Comisión de Igualdad sacaron ayer adelante: la petición de que se reforme el Código Penal para que el alcohol o las drogas no figuren como atenuantes en casos de maltrato, como ya ocurre en los delitos contra la seguridad vial.

Sáenz de Santamaría, en conferencia de prensa, ha explicado la propuesta, como quiera que para el PP "una persona que cometa un delito bajo los efectos del alcohol o de las drogas" no puede contar con este supuesto como un atenuante.

El consumo de alcohol y/o drogas incitan a actos de "violencia más extrema", ha puntualizado la portavoz del PP.

Asimismo, ha circunscrito la iniciativa a los casos de violencia de género, y a esta tesis apuntan los informes que a varias entidades especializadas en la materia han solicitado los populares, pero ha adelantado que su grupo está abierto a estudiar que tal medida pueda aplicarse a "otra violencia".

Sobre este asunto ha hablado también el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, partidario de que este extremo se concrete en el Código Penal, si bien ha matizado que su grupo aún debe fijar su posición definitiva.

Mostrar comentarios