El PP asegura que al PSOE nunca le preocupó la baja calidad de la enseñanza

  • La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha asegurado hoy que al PSOE, "nunca le ha preocupado la baja calidad del sistema educativo, el profesorado, ni las familias".

Madrid, 22 sep.- La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha asegurado hoy que al PSOE, "nunca le ha preocupado la baja calidad del sistema educativo, el profesorado, ni las familias".

Tras las declaraciones realizadas hoy por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, sobre la reforma educativa presentada ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, Moneo ha afirmado, en una nota difundida por el PP, que el "nerviosismo" del PSOE demuestra que el Gobierno ha acertado con la misma.

Valenciano ha manifestado hoy, antes de participar en un acto de los socialistas madrileños, que su partido va a decir "no" a la reforma educativa diseñada por el Gobierno porque, a su juicio, "la igualdad está completamente amenazada" y ha acusado al Ejecutivo de "ir incrustando, recorte a recorte, su modelo ideológico".

"Al Partido Socialista nunca le ha preocupado la baja calidad del sistema educativo, ni la situación del profesorado, ni que las familias viesen limitada la posibilidad de elegir centro para sus hijos", ha asegurado Moneo.

A su vez, ha considerado que "el hecho de que jamás hayan dado la oportunidad a otra reforma -ni siquiera permitieron que entrara en vigor la Ley de Calidad del PP, que paralizaron en 2004- es la prueba más evidente de que el PSOE sólo admite un modelo educativo: el suyo".

Para Moneo con esta ley "se logrará que los alumnos españoles puedan competir en igualdad de oportunidades con el resto de alumnos europeos" y que tengan un acceso más fácil al mercado laboral.

Mostrar comentarios