El pp se opone al euro por receta que pretende implantar madrid


La dirección nacional del Partido Popular manifestó hoy su oposición a la implantación del euro por receta que la Comunidad de Madrid quiere cobrar a los ciudadanos cada vez que acudan a la farmacia con prescripción médica.
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, declaró en rueda de prensa que su partido es partidaria de "defender el modelo de sostenibilidad del sistema sanitario que tenga en cuenta la renta de los ciudadanos".
Floriano rechazó así la idea de su compañero de partido y presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de cobrar un euro por cada receta médica.
A su juicio, la financiación de la sanidad debe realizarse de la manera "más equitativa posible" y para ello es necesario pedir un esfuerzo a los ciudadanos según su nivel de ingresos.
Floriano advirtió también de que la decisión adoptada por la Comunidad de Madrid debe ser "respetuosa" con el reparto de competencias entre el Gobierno central y los autonómicos, así como con los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial de Salud.

Mostrar comentarios