El presidente turco teme que las protestas arruinen la buena imagen del país

  • El presidente de Turquía, Abdullah Gül, expresó hoy su temor de que la buena imagen del país, que -dijo- ha tardado diez años en construirse, pueda quedar destruida en poco tiempo por la ola de protestas antigubernamentales que comenzó hace tres semanas.

Ankara, 18 jun.- El presidente de Turquía, Abdullah Gül, expresó hoy su temor de que la buena imagen del país, que -dijo- ha tardado diez años en construirse, pueda quedar destruida en poco tiempo por la ola de protestas antigubernamentales que comenzó hace tres semanas.

"Haces esfuerzos para construir esta imagen durante diez años, pero puedes destruirla en una semana", declaró a la prensa en Ankara el jefe del Estado.

Gül pidió que paren las protestas en la calle y advirtió de que la economía del país puede resentirse.

"Nadie se da cuenta, pero he hablado con el mundo empresarial. Están surgiendo algunas dudas", indicó el presidente, que insistió en que la inversión en el país no debe verse afectada.

Con un tono mucho más comedido que el del primer ministro, Recep Tayyip Erdogán, Gül insistió en que los planes urbanísticos para el parque Gezi, que desataron las protestas, han quedado suspendidos.

"Era importante escuchar las objeciones sobre el proyecto para el parque. Era muy importante iniciar el diálogo. Ha habido reuniones y se les ha escuchado (a los manifestantes). El proyecto planeado está suspendido. Está claro que se ha atendido a los mensajes", dijo.

Mostrar comentarios