Bruselas.- El primer ministro belga, Yves Leterme, que estaba en Kosovo en una visita oficial por los Balcanes que debía durar tres días, suspendió la gira para volver al país después del accidente ferroviario que ha tenido lugar hoy junto a Bruselas.
El primer ministro ya ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas al poco de llegar a Kosovo, donde ha afirmado: "Estamos abatidos. Antes en Lieja y ahora aquí", al recordar la explosión de gas que causó 14 muertos en Lieja a finales de enero, según unas declaraciones recogidas por la agencia Belga.
Por el momento no hay una cifra definitiva sobre el número de víctimas tras la colisión de dos trenes ocurrida en Halle, al suroeste de Bruselas, aunque fuentes oficiales apuntan que han muerto entre diez y veinte personas.
La gira de Leterme incluía visitas a Kosovo, Albania, Montenegro y Serbia hasta su regreso programado para el miércoles, pero ha suspendido el viaje ante la catástrofe ferroviaria sucedida esta mañana.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios