El Príncipe recibe a los descendientes de la Guerra Independencia y a los Granaderos de Gálvez

  • Madrid.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en audiencia a los descendientes de los que lucharon en la Guerra de la Independencia norteamericana, la entidad "National Society Sons of the American Revolution", y de la asociación hispanista de Texas "Granaderos de Gálvez".

El Príncipe presidirá la cena de la cumbre de la UE-ALC y la final de la Copa del Rey
El Príncipe presidirá la cena de la cumbre de la UE-ALC y la final de la Copa del Rey

Madrid.- El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en audiencia a los descendientes de los que lucharon en la Guerra de la Independencia norteamericana, la entidad "National Society Sons of the American Revolution", y de la asociación hispanista de Texas "Granaderos de Gálvez".

Después de saludar en el salón de audiencias de la Zarzuela a cada uno de los cerca de 80 integrantes de ambas entidades y posar junto a ellos para los medios gráficos, don Felipe ha conversado con sus invitados.

Los miembros de "The National Society Sons of the American Revolution" y la "Asociaciación Granaderos de Gálvez", ataviados con trajes típicos, se encuentran realizando una visita a España de nueve días de duración.

Con sede en el Estado norteamericano de Kentucky, "The National Society Sons of the American Revolution" agrupa a los descendientes de los que lucharon en la Guerra de Independencia, con el propósito de mantener y extender valores como el patriotismo, la unidad, el respeto por los símbolos nacionales y la ciudadanía americana.

Por su parte, la "Asociación Granaderos de Gálvez" es una asociación hispanista de Texas, creada en 1975 con el propósito de rendir homenaje a la figura del general español Bernardo de Gálvez, cuya contribución fue decisiva en la Guerra de Independencia norteamericana.

Los representantes de los Granaderos de Gálvez vienen a España con cierta frecuencia, aunque en esta ocasión no visitaban el país desde el año 2004.

Bernardo de Gálvez fue un brigadier español que fue virrey de México, apoyó a los rebeldes norteamericanos, trabó amistad con el que sería primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, y tomó en 1781 a bordo del bergantín la bahía de Pensacola, en Florida (Estados Unidos).

La Orden de Granaderos de Bernardo de Gálvez fue creada en Texas en los años setenta para impulsar la figura del héroe de la independencia americana.

Mostrar comentarios