El PSOE acusa a Wert de plegarse a la Iglesia y a los sectores conservadores

  • El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de plegarse a las peticiones de la Iglesia Católica y de los sectores más conservadores en la reforma de Educación para la Ciudadanía.

Madrid, 4 ago.- El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de plegarse a las peticiones de la Iglesia Católica y de los sectores más conservadores en la reforma de Educación para la Ciudadanía.

Hernando, en un comunicado, ha lamentado que el Gobierno haya dado "la última estocada" a esta asignatura variando su temario para "desfigurarla del todo".

El Consejo de Ministros aprobó ayer, viernes, modificar los currículos mínimos de primaria y secundaria obligatoria de Educación para la Ciudadanía, que entrarán en vigor desde el curso próximo.

El departamento que dirige Wert ha justificado estos cambios en la conveniencia de "suprimir las cuestiones controvertidas y susceptibles de caer en el adoctrinamiento ideológico".

El portavoz del PSOE ha censurado el empeño del PP en "atender a las peticiones de la Conferencia Episcopal y de los sectores más reaccionarios, que nunca admitieron que en este tema, España tenía que ser igual que el resto de países de su entorno".

Según Hernando, el Ejecutivo "ha estado buscando durante meses coartadas para el retroceso o la eliminación de la asignatura" y al final, ha decidido dejarla "sin los contenidos de tolerancia y respeto que tanto molestaban a su electorado más conservador".

Esta medida, ha añadido, confirma que el titular de Educación se erige como uno de los miembros del Gobierno que "se están encargando de aplicar el programa ideológico más conservador y más duro del PP" junto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, encargado de la reforma de la ley del aborto.

Mostrar comentarios