El psoe augura que la de igualdad de trato será "más que una ley" por su "enfoque novedoso"


El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del Partido Socialista, Pedro Zerolo, celebró hoy la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de la ley de igualdad de trato y no discriminación, que, cuando entre en vigor, auguró que será "más que una ley" por su "enfoque novedoso".
A través de una nota de prensa, Zerolo aplaudió que esta ley contribuye a la consolidación de las ideas de igualdad y justicia y “no sólo garantizará la igualdad de trato y no discriminación en el acceso al empleo, sino también a bienes y servicios”.
Según explicó, esta ley “supone un paso más en la apuesta del Gobierno Zapatero por la igualdad” y “se convertirá en una apuesta de futuro para la convivencia y una poderosa herramienta para fortalecer la cohesión social”. Además, señaló que “cumple con un compromiso electoral, que desde hace años venían reclamando diversos movimientos sociales”.
Para el dirigente socialista, la futura ley “será un instrumento para garantizar los derechos de la mayoría de la población”, teniendo en cuenta que toda la ciudadanía está expuesta a padecer algún tipo de discriminación en algún momento de su vida, ya sea por discapacidad, acento, lugar de nacimiento o residencia, género, color de la piel, lengua, fisonomía, opiniones, religión, edad, orientación sexual, identidad de género o enfermedad.
Por ello, Zerolo estima que “esta ley supone un nuevo impulso político, basado en el reconocimiento y la gestión de la diversidad, que se convertirá en un instrumento para la integración individual y colectiva”.
“La futura norma no sólo garantizará la igualdad de trato, de consideración y de oportunidades en el acceso al empleo, sino también en bienes y servicios, en ámbitos como la educación, la sanidad o la vivienda, entre otros muchos”, recalcó, detallando que “la ley garantizará la atención y apoyo a las víctimas de discriminación y crea la Autoridad Estatal como organismo autónomo e independiente para combatir la discriminación”.

Mostrar comentarios