El psoe cree probado que el pp se financió irregulamente "durante mucho tiempo"


El Secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera que el informe de la Policía Nacional según el cual el PP blanqueó 200.000 euros para pagar las obras de su sede en La Rioja, demuestra la financiación irregular de ese partido "durante mucho tiempo".
Luena afirmó hoy que ese informe "constata" la existencia de un "circuito ilegal en dinero negro" dentro del PP y extendido por toda España. "Los casos de La Rioja y de Pontevedra demuestran que el PP ha estado financiándose irregularmente durante mucho tiempo", aseguró.
Pese a que la resolución judicial está pendiente, Luena insistió en que "lo que ya no es supuesto, sino evidente, es que en el PP existía un circuito paralelo de mucho dinero que no sabíamos de dónde venía, pero que sabemos dónde acababa: financiando al partido, a través del pago a las sedes".
"ATAQUE DE AMNESIA"
Aseguró que el PSOE seguirá "muy de cerca" las informaciones sobre este asunto y reclamará explicaciones "claras" y la asunción de responsabilidades.
Este dirigente socialista expresó, además, sus dudas sobre el "ataque de amnesia" de quienes declararon como testigos y no dijeron "todo lo que sabían".
Más allá de las responsabilidades penales, "también tiene que haber responsabilidades políticas", reiteró, y si se confirman los "tejemanejes" y el "abuso de claro de poder" por parte de Pedro Sanz "tendrá que dimitir" como presidente de La Rioja.
Si se confirmaran las sospechas, aseguró, quedaría probado que Sanz "ha utilizado la confianza que le han dado los riojanos para hacer negocios en su partido y para sí mismo".

Mostrar comentarios