El PSOE denuncia que el PP recurre las leyes que amplían derechos de las mujeres

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, acusó este martes al PP de recurrir "todas las leyes que tienen que ver con los derechos de ciudadanía y de las mujeres, pero nunca las derogan cuando llegan al poder”. Cabezón realizó estas declaraciones a raíz del recurso de inconstitucionalidad que este partido ha presentado contra la Ley del Aborto.

“El Partido Popular demuestra así su oportunismo y demagogia y además engañan a sus electores y electoras a quienes prometen lo que, después, nunca cumplen” agregó la dirigente socialista.

“Una vez más”, afirmó, “el PP se esconde tras los tribunales y utiliza el Constitucional como si fuera la tercera Cámara de representación, intentando ganar lo que no son capaces de conseguir ni en el Congreso ni en el Senado, ya que se quedaron solos nuevamente en la votación de esta Ley”.

“En resumen, el Partido Popular no cree en el Estado de Derecho y esto representa el verdadero problema de este Partido y del Sr. Rajoy”, añadió.

Cabezón reiteró el convencimiento del Partido Socialista sobre la constitucionalidad de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo y destacó que se trata de una ley “necesaria, similar a las ya existentes en Europa y, con toda seguridad, una de las más consensuada de los últimos lustros, porque es fruto del consenso entre expertos en la materia, las asociaciones de mujeres, el personal sanitario y todos los grupos políticos, excepto el Partido Popular, que nuevamente se quedó sólo en el Congreso, en el Senado y en la sociedad”.

Mostrar comentarios