El psoe exige la comparecencia del director de parques nacionales por su participación en una cacería en un espacio protegido


El portavoz socialista de Medio Ambiente, José luis Ábalos, ha exigido la comparecencia del director general de Parques Nacionales, Basilio Rada, para que ofrezca las explicaciones oportunas sobre su participación en una cacería que, según diversas informaciones, tuvo lugar en parte del Parque Nacional de Cabañeros el pasado 3 de enero.
En una nota de prensa, Ábalos recuerda que la Ley de Parques Nacionales determina "taxativamente" la prohibición de la caza en su interior. "Todo indica que la cacería estaba planeada para desarrollarse en una zona protegida", dice el portavoz socialista, "lo que implica que el director participó en una actividad ilegal cuando es el responsable de la observancia de la ley y de la protección de los parques".
En una petición registrada en el Congreso, el Grupo Socialista solicita, pues, la comparecencia de Rada para que explique su participación en la montería, y si pagó por ella o fue invitado.
Ábalos considera que el director de Parques Nacionales debe aclarar "si le parece que el encargado de procurar la conservación del medio natural está dando una imagen adecuada y supone un ejemplo a seguir".
Por otra parte, pide que el responsable de Parques Nacionales explique "si existen planes del organismo que dirige para modificar una ley que beneficiaría a la caza en la finca que estuvo y que supondría un gran beneficio a sus dueños" y "si alguien que participaba en esa montería le hizo sugerencias para modificar la legislación para privilegiar a los cazadores".

Mostrar comentarios