El PSOE pide explicaciones a la consejera de Medio Ambiente por la muerte de al menos 60 ciervos

  • Zamora.- El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Manuel Fuentes, ha pedido hoy la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, para que de explicaciones sobre la muerte de, al menos, sesenta ciervos en diez días en la Sierra de la Culebra (Zamora).

El PSOE pide explicaciones a la consejera de Medio Ambiente por la muerte de al menos 60 ciervos
El PSOE pide explicaciones a la consejera de Medio Ambiente por la muerte de al menos 60 ciervos

Zamora.- El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Manuel Fuentes, ha pedido hoy la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, para que de explicaciones sobre la muerte de, al menos, sesenta ciervos en diez días en la Sierra de la Culebra (Zamora).

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Fuentes ha solicitado ante la mesa de las Cortes la comparecencia de la Consejera para que "aclare las causas de la muerte" de los ciervos, que ya llegan a sesenta ejemplares según ha reconocido hoy el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro.

Los dos primeros ejemplares muertos aparecieron el pasado día 28 de julio en el término municipal de Villardeciervos, y según han denunciado los vecinos de la zona, el número de ciervos muertos ya supera los doscientos, aunque la Junta ha reconocido la muerte de sesenta animales.

Fuentes ha señalado que la muerte de estos animales "preocupan especialmente a los ganaderos y a los vecinos de las comarcas afectadas", por lo que ha pedido "celeridad y transparencia para conocer las causas de estas muertes".

El procurador socialista ha detallado que en el PSOE dudan "que la enfermedad que provoque estas muertes sea una enfermedad vírica, porque si así fuera, afectaría a todos los rumiantes y no es el caso".

Por esta razón, Manuel Fuentes ha solicitado a la Junta "el cumplimiento de las mismas obligaciones que exige a los ganaderos, recogida rápida de cadáveres y traslado a incineradora".

"Esperamos que la Junta de Castilla y León sepa aplacar la incertidumbre de gran parte de la población zamorana, en la época en la que sus localidades están más pobladas", ha concluido el procurador socialista.

Mostrar comentarios