El psoe recuerda a rajoy que la nueva desviación del déficit equivale al recorte en educación


La dirección del PSOE considera “un disparate” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, minimice la relevancia de la nueva desviación del déficit, ya que equivale a unos 3.000 millones de euros, lo mismo que se pretende ahorrar con los recortes en Educación.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, confirmó que el PSOE pedirá la comparecencia del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para que detalle las nuevas cifras de déficit en 2011.
Ese anuncio de varias comunidades autónomas gobernadas por el PP permite concluir, a juicio del PSOE, que era falsa la acusación al anterior Gobierno de haber “engañado” sobre la previsión, y que al presidente “se le ha caído” ese argumento para intentar justificar sus medidas.
Además, criticó al presidente por decir que esa desviación “no tiene importancia”, porque esa misma cantidad fue el motivo por el que el Gobierno cambió el modelo de Educación pública.
Si no tiene importancia, dijo Soraya Rodríguez, que se lo diga a los profesores que serán despedidos, a los que no serán contratados el nuevo curso y a los padres cuyos hijos serán “hacinados” en el aula o no podrán tener clases de apoyo.

Mostrar comentarios