El psoe se felicita por la ayuda económica que recibirán los padres de niños con cáncer


La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, consideró este martes que España habrá avanzado "un paso más en el Estado de Bienestar de los ciudadanos" en 2011, cuando sus presupuestos generales incluyan el pago de una prestación económica a los padres trabajadores de hijos con cáncer o afectados por una enfermedad grave.
Con esta medida, explicó Pérez, los niños que padecen cáncer, unos mil al año, y otras enfermedades graves, verán reconocido el derecho a tener a su lado a sus padres durante la hospitalización, como ya pedía la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Carta Europea de la Salud sobre Niños Hospitalizados.
La iniciativa, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, responde a una proposición de ley de CiU, presentada posteriormente en forma de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por todos los grupos parlamentarios para dar respuesta a la demanda de los padres de niños con enfermedades graves que requieren hospitalización.
Con esta medida, los parlamentarios y el Gobierno pretenden ayudar a los padres trabajadores que deben dedicarse al cuidado de sus hijos menores de 18 años que padezcan cáncer o enfermedad grave, durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado. Sólo podrá acogerse a ella uno de los progenitores.

Mostrar comentarios