El psoe urge al gobierno la retirada de las cuchillas de la verja de melilla


El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta a la retirada inmediata de las concertinas de alambre con cuchillas que ha colocado en la valla fronteriza de Melilla.

Los socialistas señalan en el texto, al que ha tenido acceso Servimedia, que la recolocación de las cuchillas, que se retiraron en 2007 por las heridas que provocaban en los asaltantes, es una medida “represiva, inútil e injusta”.
“Si el empuje que hace huir del hambre o la represión, de la falta de oportunidades o de la persecución es tan poderoso que inhibe el temor de perder la vida en una travesía por el desierto o en el mar, resulta de una hipocresía injustificable infligir daños a quienes intentan saltar una valla, porque no van a impedirlo, sino que van exclusivamente a castigarlo”, indica la proposición.
El PSOE ve contradictorio que el Ministerio del Interior reponga las concertinas en un momento en que los grandes partidos políticos están asumiendo como un error estratégico identificar la inmigración como amenaza y cuando los diputados europeos del Grupo Popular apoyan una resolución del Parlamento Europeo donde se anima al máximo respeto a los derechos humanos, a un enfoque integral de la política migratoria o la cooperación con terceros países.
“El presidente del Gobierno, aunque incapaz de ir más allá, se compromete en unos valores de protección y solidaridad”, y sin embargo, “la actuación del Gobierno es irresponsable y radicalmente incompatible con esos valores y compromisos”, denuncia el PSOE.
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, también ha reclamado esta semana al Gobierno que retire las cuchillas disuasorias de Melilla, que considera "una barbaridad". "Van a producir o nos pueden producir algún desgraciadísimo accidente", advirtió Becerril en el Fórum Europa. "Además de una alambrada o una enorme vigilancia, es imprescindible ampliar los acuerdos con los países de origen, porque, si no, van a continuar (intentando entrar), a pesar de las cuchillas, que son una barbaridad".

Mostrar comentarios