El race aboga por reducir la velocidad en entornos de colegios y hospitales y aumentarla en vías sin accidentes


El Real Automóvil Club de España (RACE) se muestra partidario de reducir los límites de velocidad en entornos de colegios y hospitales y de aumentarlos en carreteras donde no se produzcan accidentes.
En rueda de prensa, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, hizo estas declaraciones respecto a los cambios propuestos en el nuevo Reglamento General de Circulación en relación con los límites de velocidad.
En ese sentido, Santa Cecilia dijo que, a día de hoy, el debate sobre el aumento de la velocidad se está realizando "mal", porque lo que debería hacerse es una revisión de los actuales límites.
Una revisión que implica, en palabras del responsable del RACE, un descenso de los límites de velocidad en determinados entornos, como centros educativos, hospitales o zonas donde se requiera una mayor protección del peatón.
Por el contrario, Santa Cecilia indicó que sería positivo aumentar la velocidad en aquellos entornos donde no se haya producido siniestralidad y las condiciones meteorológicas y de la vía sean adecuadas y lo permitan.
"No se debería hablar de 140, 150 o 130 km/h. Yo creo que el debate es hacer una gestión dinámica del tráfico que tenemos cada día y a cada hora en nuestras carreteras y que pasa por la utilización de las nuevas tecnologías", concluyó el director de Seguridad Vial del RACE.

Mostrar comentarios