El régimen sirio critica la "ilógica represión" de las protestas en Turquía

  • El Gobierno sirio criticó hoy la "ilógica represión de las protestas pacíficas" en Turquía por parte del primer ministro, Recep Tayip Erdogan, quien, a su juicio, "dirige su país de manera terrorista".

Damasco, 1 jun.- El Gobierno sirio criticó hoy la "ilógica represión de las protestas pacíficas" en Turquía por parte del primer ministro, Recep Tayip Erdogan, quien, a su juicio, "dirige su país de manera terrorista".

En un comunicado, el ministro sirio de Información, Omran el Zubi, afirmó que "el pueblo turco hermano no merece esta barbaridad" y agregó que Erdogan ha desafiado a sus compatriotas de forma injustificada.

"Le deseamos al pueblo turco estabilidad y calma. Instamos a Erdogan a que muestre sabiduría y que no trate al pueblo turco de la misma forma que lo hizo en Siria", indicó.

Para el régimen de Damasco, el primer ministro turco, quien ha pedido en repetidas ocasiones la renuncia del presidente sirio, Bachar al Asad, pretende destruir el carácter cívico de su pueblo, por lo que, si no responde a las demandas de los ciudadanos, debería dimitir.

La ola de protestas en Turquía tiene sus orígenes en una acampada pacífica que comenzó el lunes pasado en protesta contra la planeada destrucción del emblemático parque Taksim en Estambul para construir un centro comercial.

Anoche y este sábado, decenas de miles de personas se enfrentaron a la policía, en choques que han causado decenas de heridos y más de 130 detenidos.

Mostrar comentarios