El Reino Unido juzgará a un hombre por colocar explosivos en Irak en 2007

  • La Fiscalía británica informó hoy de que un hombre detenido en Londres afronta cargos de "conspiración para asesinato" en relación a diversos artefactos explosivos de fabricación casera que fueron detectados en Irak en 2007.

Londres, 24 sep.- La Fiscalía británica informó hoy de que un hombre detenido en Londres afronta cargos de "conspiración para asesinato" en relación a diversos artefactos explosivos de fabricación casera que fueron detectados en Irak en 2007.

Anis Abid Sardar, de 37 años, fue arrestado ayer en su domicilio en el noroeste de Londres por miembros de la unidad contraterrorista de la policía metropolitana de la capital británica.

El hombre está acusado de los cargos de "conspiración para asesinato" y "conspiración para causar explosiones con intención de poner en peligro vidas y propiedades".

"Tras una investigación policial, he autorizado hoy los cargos contra Anis Abid Sardar en conexión con diversos artefactos explosivos improvisados en márgenes de carreteras que fueron hallados en la provincia iraquí de Al Anbar en 2007", explicó la vicedirectora de la División Antiterrorista del la Fiscalía, Deborah Walsh.

"Se presume que Sardar conspiró para asesinar a fuerzas de la coalición que operaban en Irak durante o antes del 22 de noviembre de 2007", sostuvo Walsh.

La responsable de la Fiscalía señaló que "hay suficientes pruebas para una perspectiva razonable de que haya condena", al tiempo que subrayó que el proceso es "de interés público".

Este mes, el Gobierno del Reino Unido subrayó la necesidad de tratar de evitar que ciudadanos británicos viajen a Oriente Medio para sumarse a grupos yihadistas y regresen después radicalizados.

El primer ministro, David Cameron, anunció un endurecimiento del control sobre los extremistas ante las ejecuciones de periodistas y cooperantes por parte del grupo yihadista Estado Islámico en Siria las últimas semanas.

El verdugo que aparece en los vídeos divulgados por los yihadistas habla con un marcado acento británico y los servicios secretos del Reino Unido trabajan con la hipótesis de que se trata de un joven nacido en Londres.

Mostrar comentarios