El restablecimiento de la electricidad avanza despacio en Eslovenia por nieve

  • Eslovenia sigue paralizada hoy por un temporal de nieve y hielo que ha derribado numerosos árboles y postes de electricidad, lo que mantiene sin suministro de energía a unos 50.000 hogares, según la prensa eslovena.

Zagreb, 5 feb.- Eslovenia sigue paralizada hoy por un temporal de nieve y hielo que ha derribado numerosos árboles y postes de electricidad, lo que mantiene sin suministro de energía a unos 50.000 hogares, según la prensa eslovena.

Los esfuerzos de las autoridades para restablecer la electricidad avanza con lentitud debido al temporal de agua nieve, aunque se han producido mejorías con respecto a los pasados tres días, cuando hasta uno de cada cuatro hogares se vieron afectados por cortes de suministro, según la agencia STA.

Sin embargo, en algunas zonas del país, como en la provincia norteña de Gorenjska, la situación empeora debido a las malas condiciones meteorológicas.

Mientras, decenas de miles de personas en las zonas más afectadas siguen sin electricidad desde el viernes, y dos familias tuvieron que ser evacuadas de la localidad de Jezersko, en el norte del país.

La llegada de grupos electrógenos portátiles desde Alemania, Austria, la República Checa y Croacia ha ayudado a paliar la falta de energía.

El viento, junto a precipitaciones de lluvia helada, han causado en las últimas horas nuevas caídas de árboles, cubiertos por enormes placas de hielo, y que bloquean además el transporte por carretera en numerosas zonas.

La peor helada que se recuerda en las últimas décadas ha dañado la mitad de la superficie boscosa del pequeño país alpino, según el Ministerio de Agricultura.

Mostrar comentarios